jueves, 4 de mayo de 2017

Ahora que se acercan los exámenes...

¡Hola, hola, hola! Bueno, siendo yo la primera que tiene un millón y medio de exámenes, hoy os traigo una serie de consejos para afrontar los exámenes con más tranquilidad y menos estrés (aprovechando el trabajo que he tenido que hacer en psicología).

  • Empieza a estudiar con tiempo. Sí, lo sé, suena a topicazo, pero es que ¡es lo que hay que hacer! Sobre todo a medida que los cursos se van complicando. Administra tu tiempo e intenta rendir lo más posible mientras estés estudiando.
  • Come de manera saludable. Ante una situación de estrés, nuestro organismo reacciona del mismo modo que ante un peligro real. Bombeas más sangre y tu hígado segrega más azúcar. Comiendo las porciones adecuadas de la comida necesaria, convences a tu cuerpo de que no estás tan estresado. Tu organismo necesita energía para todo el esfuerzo que estás realizando. No te excedas ni te quedes sin comer.
  • Duerme. ¿Cuántas veces te ha pasado que has salido de un examen y ya no te acordabas de lo que habías respondido? Esto pasa cuando no dormimos el tiempo suficiente. Durante el sueño pasamos toda la información recabada durante el día en la memoria a corto plazo, a la memoria a largo plazo. Esto ocurre durante la fase del sueño, que completamos entre tres y cinco veces si dormimos ocho horas. Intenta dormir, al menos, tres horas. Así, tu cuerpo descansará.
  • Relájate. Antes de un examen es normal estar excesivamente nervioso. Minutos antes de entrar en el aula, respira, cierra los ojos y céntrate en tu respiración. 
Esto es todo lo que tengo para vosotros hoy, espero que sigáis los consejos lo mejor que podáis.
Y recordad, no es el fin del mundo.
Vicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario