¡Hola, hola! Ante todo, sentimos no haber publicado casi nada en este mes de marzo, pero tuvimos que continuar nuestra parte del intercambio con Japón, acogiendo a alumnos japoneses.
Hoy por hoy, os traigo otra entrada. Esta vez, será más breve. Os presento...
¡LOS CINCO CONSEJOS PARA EL EXAMEN!
- Lee bien las opciones. Generalmente en cada examen (al menos de EvAU) hay dos opciones a elegir para realizar el examen: A y B. Una vez elijas tu opción no hay vuelta atrás. Escoge la opción con la que te sientas más segur@.
- Comienza con las preguntas de desarrollo. Solo tienes 90 minutos para hacer tooooodo el examen y las preguntas de desarrollo, como las de un arte entero o artistas, suelen ser las que más tiempo ocupan. Las definiciones no te llevarán tantos minutos.
- Organiza tus folios. Además de organizar tu tiempo, también tienes que preparar tu discurso. Solo contarás con dos folios para rellenar por las dos caras (y no, no puedes escribir en la hoja del examen). Así que no te pases en el desarrollo y te quedes sin espacio para las definiciones.
- Cuida tu caligrafía. Tu corrector tiene 200 exámenes para corregir en un fin de semana. Por supuesto que estará cansado. Dale algo que le llame la atención y que sea fácil de entender. Tu letra es tu carta de presentación: Escribe de manera que se pueda entender, deja márgenes y no emborrones el papel.
- Revisa. Lo sé, te lo han dicho un millón de veces, pero VUELVE A LEER LO QUE HAS ESCRITO. Y no solo lo que has escrito (no vaya a ser que tengas una falta de ortografía y te quiten puntos), revisa también los enunciados (no queremos un disgusto al descubrir que tenías que hablar de la escultura manierista y no de la romana).
Sé que son consejos muy típicos, pero son los más eficaces. ¡Mucha suerte!
Vicky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario