jueves, 13 de octubre de 2016

Pintura egipcia



¡Bienvenidos, bienvenidos!

En esta entrada del blog, continuamos con Egipto, concretamente con la pintura egipcia. Pues bien, los egipcios dibujaban principalmente sobre dioses y sobre vida cotidiana.

En los dibujos egipcios se pretendía, sobretodo, narrar historias, representar el poder del faraón, o las pruebas del más allá.

Los rasgos principales para identificar una pintura egipcia son: las figuras humanas tenían la cabeza y las piernas de perfil, pero el tronco de frente. Los dibujos de animales están muy detallados. Las figuras no dan sensación de tener volumen, son planas y los ojos están mirando al frente.


Los egipcios dibujaban sobre muros o papiro. Los frescos se solían dibujar en las tumbas de los faraones y representaban pasajes hacia el más allá.

En la primea fotografía, vemos como Anubis (dios funerario) pesa el corazón del difunto y como este al pesar menos que la pluma puede seguir su camino.

En esta segunda foto encontramos un dibujo de vida cotidiana, en el que están los agricultores trabajando las tierras, rodeado por un río.




El fresco se realizaba de la siguiente forma: primero, se revestía de tierra y paja el muro, mezclándolo con cal y arena y, encima de esto, se hacía el dibujo. Una vez se terminaba el dibujo se le daba una capa transparente que le protegía y le daba brillo. Todas las formas en los dibujos estaban delineadas en negro, de tal forma que las figuras quedaban macadas.


Pues... Esto es todo amigos!

Pues hasta aquí llega la entada sobre pintura egipcia, espero que, aunque no ha sido muy profundo, os ayude a entender un poco más el arte de esta civilización.

Camino


No hay comentarios:

Publicar un comentario