viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Por qué Historia del Arte?

Como primera entrada del blog, queremos hablar de la asignatura de Historia del Arte.

Ya sea porque estás en segundo de bachillerato, lo has pasado o estás en cursos anteriores, estás aquí. ¿Por qué?
En el caso de que la hayas elegido como asignatura optativa, tendrás tus motivos.
Mucha gente escoge esta asignatura por amor al arte, por curiosidad o simplemente por que era la mejor opción. De cualquier manera, tú has acabado leyéndonos.
Desde mi punto de vista (soy Camino,una de las editoras) es por que amo el arte, sobre todo la pintura. Yo quiero dedicarme a algo relacionado con esto, aunque cada día me surge una nueva carrera (todo un lío).
En el caso de mi compañera, Victoria, ella lo ha elegido por que es la asignatura que más la convalida para lo que quiere hacer.
Tenemos unas compañeras que opinan que no se le da toda la importancia que se merece el arte y que quieren aprender a entenderlo de forma más profunda. Como veis, diferentes motivos.

Aquí van unas cuantas razones por las cuales yo creo que se debe escoger esta asignatura:
  • Para empezar, me parece que el arte es maravilloso y la gente debería conocerlo, no como algo ajeno que hizo alguien hace mucho y que está colgado en un museo.
  • El arte nos representa, podemos decir mucho de lo que somos y lo que sentimos solo con los colores o el trazo del dibujo, ya lo decía un proverbio chino, "una imagen vale más que mil palabras".
  • Otra opción, es por que más puntos te vale en el examen que tendremos que hacer. Aunque no es una asignatura fácil, es entretenida. Aunque no te guste del todo el arte y la hayas cogido como tu única opción, puedes tomártelo como algo positivo y aprenderás muchísimas cosas supe interesantes.
Por otra parte, también tiene algún aspecto negativo (creo), como por ejemplo:
  • Es una asignatura muy densa, se dan muchas palabras técnicas difíciles de aprender y en los exámenes te va a entrar mucho temario, no solo sobre la obra, si no también el contexto, el autor...
  • En nuestro caso, damos tres temas: pintura, arquitectura y escultura. Si hay alguno de los temas que no te gustan,lo pasarás peor que cuando des el tema que te gusta.


Pues esto es todo amigos, tras unas cuantas explicaciones, espero haberos convencido para que escojáis esta maravillosa asignatura, o, los que no sean de segundo, deseen aprender más sobre arte.

Camino





No hay comentarios:

Publicar un comentario